.comment-link {margin-left:.6em;}

Not big deal

16 noviembre 2005

Ganando enemigos

Se acercan las Navidades, esas fechas donde las tarjetas de débito no paran de desvirgar cajeros, fechas de regalos e invitaciones, fechas en la que la gente se acuerda de las personas que han perdido, todos son mejores personas. Para mi todo esto es un poco absurdo y como he sido un cabrón todo el año también lo seguiré siendo estas navidades. Aún estamos a mediados de noviembre y ayer por la noche volviendo a mi casa ya vi por mi barrio luces de navidad preparadas para ser encendidas en una semana, por no hablar de que en DIA venden polvorones desde hace unas 3 semanas. ¡Desde octubre!

Yo tengo mi propia teoría de porqué todo el mundo es más feliz en navidades, y es por motivos totalmente superficiales, después del verano, son las vacaciones más largas de todo el año, se come marisco y se bebe champán, se engorda la cuenta del banco debido a la paga extraordinaria y si un creyente va a misa, por ser navidad compensa todos los domingos del año.

Esto me hace recapacitar, ¿por qué todas las vacaciones, puentes, etc son fiestas relacionadas con el cristianismo? Casi todos las vacaciones por puente se deben a alguna virgen, ¿pero cuántas virgenes hay? ¿Cuántas madres tenía Jesús? ¿Y eran todas virgenes?. Sin ánimo de herir sensibilidades pero sin remordimiento alguno si las hiero. La Semana Santa, fechas reservadas para devotos y a las que tengo un especial asco. ¿Cuánto podrá valer una calbagata de esas que llaman pasos? Prefiero ni pensarlo, la verdad.

Todo esto lo estoy escribiendo por un motivo, y es que me revienta que se pida tanto respeto por la Iglesia cuando el cristiano es el que menos respeta, que los creyentes les moleste más si te cagas en Dios que si te cagas en su puta madre, que a los niños tengan que bautizarle sin que tengan la elección de elegir... Si hasta he llegado a escuchar que se les bautiza porque sino es como si no tuvieran nombre... como diría Bisbal: e ingreible.


Siento por muchos este texto, pero es un desahogo que hago por todos los "mesías" que me he ido encontrando a lo largo de mi vida, algunos de esos "mesías" es gente a la que he querido pero cuando una profesora de religión me contó una historia de como un tío iba a matar a su madre porque se lo dijo un Ángel, y lo tomo como un ejemplo de buen creyente, ya desde ahí he tuve claro lo que significaba todo este mundillo imaginario.

Entonces tenía 8 años.

En el ambiente: "Broken Up" HERMANA SISTER