.comment-link {margin-left:.6em;}

Not big deal

20 octubre 2005

It´s everything I wish I didn´t know.

David Bustamante, un tipo de escaso coeficiente intelectual, millonario por saber pegar gritos de una forma modulada y puedeque un buen peón de andamio, pero ante todo, una de las personas más hijas de puta que he visto (en televisión) en toda mi vida.

Resulta que el otro día zapeando un poco me encuentro con uno de esos programas que Mercedes Milá realiza cada pocas semanasde "Diario de..." que trata de realizar investigaciones y a partir de ahí hacer una crítica y una denuncia al más puro estiloNazi. Ya tuve la oportunidad de ver el reportaje que realizaron sobre el valetudo, un deporte que consiste en dos tipos que se meten de hostias hasta que el otro se rinde. Bien, este tema lo trataron de una manera totalmente subjetiva, sin contrastar ningún tipo de información y tan solo denunciándolo de todas las maneras posibles. No estoy a favor del valetudo, pero no creo que un deporte que no conoce practicamente nadie, que muy poca gente lo práctica y que son dos tipos los que consensuan darse de leches, se le tenga que dar mayor importancia de la que tiene, quiero decir, si dos tios se dicen - oye vamos a darnos de hostias,y ambos aceptan, pues que se maten si quieren, ¿de verdad tiene importancia? No me pienso preocupar por que dos tipos a los queno conozco de nada la palmen por propia voluntad.

También realizó otro programa sobre el tábaco, puede que aún mas sensacionalista, en la que esa vez tuvo a bien ir una empresatabacalera, sacar a directivos y con una cámara a 2 cm de su gepeto pedirle explicaciones y acusarle de las ilegalidades que cometían a la hora de confeccionar los componentes de un cigarro. Vamos a ver Merche, estás realizando un programa llamado GRAN HERMANO que no solo fomenta la estupidez mental de este país ya de por sí algo estúpido sino que al igual que los empresariosde las empresas tabacaleras tu te haces millonaria jugando con la salud de la gente, unos salud física y tu salud mental.

Bien, la intro que he realizado sobre mi gran amigo David Bustamante "Busta" es debido a que tuve la desgracia de verlo en ya citado programa, esta vez denunciando la piratería. El caso es que según zapeo me encuentro a Bustamante en Plaza Castilla dando un poco por culo a las personas q venden discos en la zona y en donde a uno de ellos le coge un disco suyo que estaba vendiendo y se lo quita, todo esto seguido de una mirada de "puto moro vuelve a tu país" y de nuevo la cámara al pie del cañón. ¡BRAVO BUSTA!. Luego cuando veo que se estaba emocionando hablando con Mercedes Milá con las lágrimas casi saliendo pensé para mi mismo: ¿Por qué lloras Busta? ¿Quizás por la falta de dinero? ¿Falta de mujeres?... deberá ser eso. Puede que el tipo al que le rompiste tu disco escondiera detrás de la sonrisa una vida álgo más dura que la tuya, puede que haya dejado a su familia en su país, puede que en lo que ganes en una sesión de fotos te compres un coche y también puede que en lo que se gane él en tres meses de curro tenga lo justo para pagar el alquiler y mandar algo dinero a su familia. No son suposiciones porque durante 4 veranos tuve un amigo de Dakar, que sobrevivía a base de vender camisetas de equipos de fútbol y al que cada verano le veía hasta que prohibieron la venta en esa zona, desde entonces no lo he vuelto a ver.

Por lo que a mi respecta espero que el próximo Bustamante en caer seas tu.



En el ambiente: The hardest part "COLDPLAY"

18 octubre 2005

NYC



NYC
Días de 12 horas, horas inapreciables, apreciaciones que jamás escaparán de tu mente. Pensaba que en todo el mundo la concepción del espacio-tiempo era la misma, pero me equivoqué. De algún modo y sin entender aún el porqué en New York el tiempo pasa más deprisa, es preguntar a alguien la hora y ser siempre una o dos horas más tarde de lo que te pensabas. Simplemente un truco más de una ciudad mágica.

En el ambiente: A message "COLDPLAY"

11 octubre 2005

I DON´T KNOW WHAT CULTURE IS

¿Qué es un refrán? Un refrán es un dicho carente de valor, al que respeto de la misma manera que respeto a Mercedes Milá, es decir, lo que viene siendo tirando a poco. Y hay quien se preguntará por qué coño estoy hablando de los refranes, bien, la respuesta me la voy a guardar porque sería demasiado contundente. Un refrán de siempre me ha parecido a parte de una enorme mentira, un modo de autocompasión hacia uno mismo, y es que una persona dice refranes cuando la situación es realmente jodida y/o comprometida. Ejemplo:

- A quien madruga Dios le ayuda -- ajam!
- Lo importante no es ganar sino participar -- claro!
- Quien bien te quiere te hará llorar -- lógico.
- Vísteme despacio que tengo prisa -- Especialmente para tontos.

E investigando un poco me he topado con dos refranes que confirma toda mi teoría, uno dice - A palabras necias, oidos sordos. El otra dice - A palabras necias, bofetones... vuestras conclusiones en los comentarios. Para rematar esta tésis doctoral que estoy realizando sobre los refranes solo me queda añadirque para mi es sinónimo de falta de agilidad mental, es como pensar, - mnnnn que digo, no tengo palabras, ¡pues voy a decir un refrán!, sino decídselo a Sancho Panza, el rey de los refranes y a su vez un tipo de nula cultura, lo que podíamos denominar como un "cateto".

Espero que con esta reflexión no me gane muchos enemigos ya que estamos en un país de una enorme historia y cultura en lo que refranes se refiere, pero el principal problema es ese, que tiramos tanto de cultura y de historia que seguimos anclados en el siglo XIX, y ya no estoy hablando de refranes, hablo de que cuando algún extranjero me reconoce como español y me pregunta por los toros me da vergüenza, hablo de que cuando vemos a un chino hablando español uno se ria de él cuando por el simple hecho de hablar dos idiomas están tres edificios por encima nuestra, hablo de que Europa acaba en los Pirineos y que la cultura no la tenemos todos porque un tío haya escrito El Quijote. A las pruebas me remito.


En el ambiente: Tote King "Algo más que recuerdos"

04 octubre 2005

DIARIO DE UN OPTIMISTA (2ª parte)

Me gusta la oscuridad, porque solo así doy el color que quiero a las cosas.
Me gusta el frío, porque congela las penas y despierta las alegrías.
Me gustan las noches, porque despierta mi interés por lo misterioso.
Me gusta la lluvia, porque empapa de ideas mi inspiración aún carente de musa.
Me gusta el miedo, porque me motiva en los momentos más difíciles.
Me gusta el dolor, porque es la única manera de saber que existe algo mejor.
Me gusta la soledad, porqué nunca me deja sola.
Me gusta el agobio, porque así disfruto más de la liberación.
Me gusta la mentira, porque me hace diferenciar buenas y malas personas.
Me gusta lo negro, porque es el color más sincero.
Me gustan los enemigos, porque no todos son mis amigos.
Me gustan las pesadillas, porque siempre acaban.


Me gusta los días cansados, porque solo así puedo dormir agusto. Goodnite



En el ambiente: City of blinding lights "U2"

02 octubre 2005

Un poco de esto y un poco de aquello

Diez menos veinte de la noche, estoy acomodado en la cama de mi habitación, viendo la tele a la vez que escribo, expectante de quien será este año el nuevo ganador del "Eurojunior" y escuchando en mi cadena mejor música de la que la tele me pueda proporcionar.
Mañana me tengo que levantar a las 7 de la mañana, será un día muy largo, empiezo trabajo en el aeropuerto, empiezo clases,empiezo una nueva vida y sobre todo empiezo con una infinidad de cambios a los que creo que estoy preparado. La cosa es que ando expectante por como podré afrontar todo esto. Ya llevo tiempo intentando convertir el miedo en motivación, creo que voy hacer esto en el mejor momento posible, en un momento en el que estoy centrado, en el que soy un tipo feliz. He ido reuniendo fuerzas durante dos años, me siento afortunado de tener oportunidades, de haber abierto los ojos antes de quedarme ciego y sobre todo de haber tenido la suerte de haber sufrido algún que otro revés durante estos años. Como diría mi amigo Bono... the only pain is to feel nothing at all. ¡Qué cierto!
Bueno, cambiando de tema de manera radical (aunque esto de radical suene a discoteca, pastillas y mandíbulas desencajadas), hoy me veo en la obligación de hablar sobre un personaje de gran trascendencia en nuestro país, mi hermano Curro me ha propuesto, o mejor dicho, me ha desafíado a que hable sobre PITITA RIDRUEJO, y lo voy hacer, y no contento con eso he adjuntado una foto suya junto a otro de los personajes que ha ido guiando con acierto mis pasos a lo largo de mi vida...Sí, se llama Octavio Acebes. Bien, ambos tienen en común muchas cosas, los dos han leído El código Da Vinci, los dos han crecido de manera progresiva, siendo primero muy bajitos y después mas altos y lo que más les une probablemente sea la riqueza intelectual que ambos poseen. Octavio siempre elegante, sonriente, corpulento y varonil, un seductor entre los seductores y un amigo que todos querríamos tener. Biputa Riejoh, bella, exhuberante, en la flor de su vida manteniendo un excelente tipo, la madre que cualquier hijo desearía (por las pagas de 1000€ a la semana) y por supuesto una musa sexual, cualquier hombre que aprecie la verdadera belleza femenina y las proporciones casi griegas de sus caderas se derretiría... No sé, a mi me parece la mujer perfecta, sobre todo para mi hermano Curro, aunque sea un poco homosexual (al igual que mi hermano Rafa).

Currete, háblanos del apareamiento de las cucarachas albinas en temporadas de lluvia.


En el ambiente: Beating heart baby "HEAD AUTOMATICA"